Posibilidad de aplicación educativa de herramientas web 2.0 y cambio metodológico

REFLEXIÓN Y RESUMEN SOBRE EL CAPÍTULO I: INTELIGENCIA COLECTIVA Y ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES 2.0 VISTAS COMO RESTOS Y OPORTUNIDADES PARA LA COLABORACIÓN RED.

20.01.2013 18:51
Las TIC nos plantean un reto fundamental: su utilización como medio didáctico y la posterior aplicación educativa. Un nuevo modo de enseñar y aprender es preciso, un cambio necesario en las formas y en el sentido último que damos a la información que recibimos para convertirla en conocimiento que...

REFLEXIÓN Y RESUMEN SOBRE EL CAPITULO III: APREHENDER SERVICIOS Y APLICACIONES DE LA RED. UN NUEVO RETO PARA EL PROFESORADO

20.01.2013 16:57
  ¿ Cómo introducir servicios y aplicaciones de la red en el aula? La escuela siempre va por detrás de la sociedad en el uso de las nuevas tecnologías y necesita un nuevo modo de enseñar y aprender, contextos y escenarios de aprendizajes nuevos, cambios en los roles, etc. necesitan integrar,...

REFLEXIÓN Y RESUMEN SOBRE EL CAPITULO II: EXPERIENCIAS COLABORATIVAS 2.0 MÁS ALLA DE LA RED VISTAS COMO PREOCUPACIÓN MORAL Y ÉTICA EN LA RENOVACIÓN METODOLÓGICA

17.01.2013 19:12
03.01.2013 01:28 No cabe duda que las TIC son un desafío para el docente y un espacio posible para la mejora de la calidad, pero el fracaso continuado en la relación a inversiones y resultados obtenidos  y la falta de contexto hacen que existan ciertas limitaciones como: La falta de...

REFLEXIÓN Y RESUMEN SOBRE EL CAPÍTULO V: PRODUCCIÓN Y ELABORACIÓN DE BANCOS DE RECURSOS DOCENTES PARA LA PROMOCIÓN DEL IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS EN PRIMARIA del libro: Posibilidades de aplicación educativa de herramientas WEB 2.0 y cambio metodológico.

17.01.2013 19:11
  01.12.2012 14:35   La base principal de este capítulo, es la integración de las TIC en el proceso educativo y de adquirir competencias para su uso didáctico para la promoción de recursos eficaces y usables en el área y especialidad que han de desarrollar en el futuro: idioma extranjero...

Reflexión y resumen sobre el capítulo IV: RED SOCIAL INTERUNIVERSITARIA, UNA APUESTA PARA EL TRABAJO COLABORATIVO EN UN ESPACIO DE CONVERGENCIA RED del libro: Posibilidades de aplicación educativa de herramientas WEB 2.0 y cambio metodológico.)

17.01.2013 19:11
  14.11.2012 20:40     Este capítulo nos ha parecido muy interesante para comentar, pues trata como palo principal la red social interuniversitaria además de otras muchas ramas y aspectos de la WEB 2.0 en el ámbito educativo. Destacamos la afirmación que se hace sobre la potenciación...