Experiencias Post-It!

Bueno pues soy nueva un poco en esto pero tengo las cosas bastante claras. En relación con esta asignatura creo que tengo mucho que ofrecer y a la vez mucho que recibir. Me desenvuelvo bastante bien en el mundo de la tecnología y creo que podría ayudar a otras personas que no están tan vinculadas con este mundo a desenvolverse un poco mejor pero así mismo, me gustaría aprender muchos más métodos, recursos, herramientas...tecnológicos enfocados al campo educativo y con muchas aplicaciones didácticas. Será algo muy productivo que entre tod@s conseguiremos en este cuatrimestre. Miriam Aguilar Peña.

 

 

Según el visionado de este video, nos gustaría dejar individualmente nuestra opinión sobre él.

En mi caso, en el colegio donde realizo las prácticas no hay ni ordenadores, pizarra digital, etc. La profesora me comentó que estaban compradas para la mayoría de las aulas, pero no instaladas, lo cual me parece increíble.

Existe poca necesidad de utilización de estos medios, ya que anteriormente no se usaban, por lo que se cree que es innecesario.

En mi opinión, podemos transmitir una nueva forma de enseñanza-aprendizaje la cual motiva a los alumnos, haciendo más fácil este proceso.

Debemos actualizar el currículo y promover el uso de las TIC desde edades tempranas.

Por otro lado creo que me desenvuelvo bien con las nuevas tecnologías y tengo facilidad para adaptarme rápido a ellas, pudiendo ofrecerlo en el aula.

Por otra parte espero de esta asignatura una buena educación de las nuevas tecnologías, ya que existen muchos caminos y muchas herramientas para realizar una actividad en el aula, por ejemplo, y existen formas mas adecuadas y atractivas para hacerlas.

Espero conocer recursos aplicables para infantil y para mi vida futura.

María Luisa Fernández Moreno

 

 

Como alumna que esta realizando las prácticas en un centro, al igual que mis compañeras, he vivido momentos con los niños muy ligados a la tecnología y he aprendido como manejar diversos artículos tecnológicos para adaptarlos a los niños más pequeños, como por ejemplo el uso de la pizarra interactiva debido a que en mi aula hay una y se maneja casi todos los días. Podría enseñar a las demás personas como se usan los aparatos tecnológicos en el aula de infantil y también a manejarse un poco por la red. Me gustaría aprender más aspectos relacionados con internet y con el uso de ordenadores que todavía considero que no se me da muy bien, debido a que no conozco muchos recursos, ni materiales que podemos encontrar en ellos.Por eso considero que esta asignatura me va a servir de gran ayuda para llegar a aprender grandes recursos y de utilización de la tecnología.

María García Suárez

 

 

 

Antes de empezar a cursar esta asignatura pensaba que dominaba las nuevas tecnologías o que ellas me dominaban a mí, pero me he  dado cuenta de que existen infinidad de herramientas que desconocía, abriéndoseme así un mundo completamente nuevo que aun sigue dejándome un poco desconcertada. Ahora me encuentro realizando las prácticas y las nuevas tecnologías no forman parte de ellas, ya que en el colegio donde estoy únicamente hay un ordenador, el cual lo usa el niño que es responsable ese día para jugar a “Pipo”, un juego educativo de lectoescritura.

Pero aun así me he dado cuenta de la infinidad de herramientas y recursos que existen para los niños y para las maestras, por lo que ahora me parece increíble que no se utilicen. Por todo ello quiero aprender en esta asignatura a poder incluir en un futuro como maestra las nuevas tecnologías en mi aula de infantil, ya que, me parece una forma estimulante y motivadora de aprender además, pretendo dejarme enseñar por mis compañeros/as y por supuesto enseñar lo mucho o poco que yo pueda saber.

Alba García Fernández.