Frase para pensar

13.01.2013 16:59

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” (Benjamin Franklin)

 

El sistema educativo en el que nos vemos sumergidos se rige por las normas de los exámenes, las fechas predeterminadas y tener que llegar  a un minimo exigido o alcanzar cierta nota.

Esto trae como resultado la memorización de grandes cantidades de información para poder responder a esta demanda, pero sin embargo nos planteamos ¿ recordamos algo de aquel examen de literatura en cuarto de ESO? Y como respuesta afirmamos que la mayoría de información ha sido olvidada.

 

Creemos firmemente que mediante otra forma de enseñanza, utilizando en ella las nuevas tecnologías podríamos ser capaces de aprender , de recordar .

Podemos estirar el uso de las tecnologías en este aspecto bastante, ya que el alumno se involucra, se interesa y crea su propio conocimiento a través de su propia experiencia, teniendo un aprendizaje por descubrimiento.

 

Las TIC nos ponen a nuestro alcance gran cantidad de información en diferentes formatos como videos, textos, imágenes, los cuales son mas atractivos que un libro, en nuestra opinión.

Por lo tanto, tomando conciencia de la necesidad de ser críticos seleccionando la información tendremos a nuestra disposición un aprendizaje muy atractivo y gratuito en su mayor parte.