Experiencias del Prácticum

10.01.2013 17:57

 

Según han ido pasando los días en el colegio en el que me encuentro, me he dado cuenta el poco uso que se hace de las nuevas tecnologías en mi aula.

 

Este periodo es realmente gratificante y se aparta de la teoría dada en años anteriores, pero en relación con esta asignatura me he dado cuenta que no existe conocimiento por parte de ningún docente de infantil que supere los cuarenta años, por lo tanto no he podido llevarla a la práctica por escasez de material y otros aspectos.

Por lo tanto, y aunque mi experiencia en este colegio es grata, me gustaría advertir la necesidad de educar al docente para la actualidad, ya que mediante las TIC los niños aprenderán más motivados y de forma más fácil, cosa que he podido ver en escasas ocasiones en las que hemos ido al único ordenador que hay en la planta de infantil.

 

Esta asignatura nos está aportando ideas y herramientas para hacer de la educación algo actual y sumergirnos en esa red de información en la que nos encontramos, incluso llevándolo a la práctica con los más pequeños de formas interactivas y dinámicas.

               

María Luisa Fernández Moreno