Experiencia de prácticas

10.12.2012 12:22

 

Explicar la experiencia y las sensaciones que conllevan el periodo que llevo de prácticas es muy difícil para mí, pero no porque no sepa que poner sino todo lo contrario, hay tantas cosas que me gustaría contar que no sé como resumirlo y plasmarlo para que podáis sentir lo mismo que siento yo.

Las prácticas es el mejor regalo que me han podido hacer, es una sensación y un trabajo muy gratificante. Gracias a mis niños, como los llamo yo, me he dado cuenta de que en su momento al elegir esta carrera no me equivoqué, es lo que quiero hacer y pasar mi vida trabajando en esto.

Los niños siempre te alegran el día y continuamente te dan su cariño. En estos dos meses que llevo de prácticas los niños me han cogido un gran cariño y el que me quieran tanto y me llamen seño es la mayor alegría para mí.

Las maestras del centro donde estoy realizando mis prácticas son muy amables y consideradas conmigo, siempre están pendientes de que aprenda lo máximo posible y me dejan realizar con los niños cualquier tipo de actividad.

Otra cosa muy importante y que me parece realmente bueno, es lo que me propusieron a la hora de realizar las prácticas, que es estar un mes en cada curso, es decir, un mes con los de tres años, otro con los de cuatro y por último con los de cinco. Es algo que recomiendo a mucha gente que en un futuro vaya a realizar las prácticas, porque así se puede observar la evolución de los niños en cada curso y las diferencias que hay. En mi opinión se aprende mucho más porque conoces los tres cursos.

En mi centro he podido vivir también dos de las fiestas que realiza el centro y es muy bonito porque se observa mucho mejor el trabajo en equipo y el buen clima que hay en el centro y la disposición que tienen los profesores para todo tipo de actividad.

En conclusión, los tres años que llevo pasados de estudio se recompensa con este tiempo de prácticas y en un futuro con el que espero que sea mi trabajo.

 

María García Suárez